Comer calçots esta temporada en el restaurante de la Barceloneta Pasa Tapas

Durante los meses de enero, febrero y marzo llega la tradición gastronómica catalana de los calçots, una larga cebolla que se caracteriza por su sabor y originalidad.

Aunque este plato es originario de las comarcas de Tarragona, como el Alt Camp, el Baix Camp y el Baix Penedès, también se ha extendido fuera de sus fronteras y cada vez es más habitual comer calçots en otros puntos del territorio nacional. Aquellos que estén buscando dónde comer calçots en Barcelona, uno de los restaurantes donde mejor los hacen es Pasa Tapas.

¿Qué son los calçots?

Los calçots son una especie de cebolla que se cultiva de una manera particular. Esta consiste en agregarle más tierra una vez plantada con el fin que se estire en busca de más luz para que se alargue. Se trata de una comida típica de la gastronomía catalana que, en un principio, se cultivaba en Tarragona, pero hoy en día sus plantaciones abarcan todo el territorio catalán. Su método de elaboración consiste en asarlas a fuego vivo de sarmientos, un tipo de leña cuya llama dura entre 10 y 15 minutos y sus brazas media hora. Cuando están bien hechas, se envuelven en papel de diario hasta su consumo. Para su presentación en la mesa, los calçots van acompañados de una salsa típica llamada romesco que se elabora con tomates, ajos, pimientos rojos secos.

Dónde comer calçots en Barcelona

Con más de 25 años de trayectoria, Pasa Tapas se ha convertido en uno de los restaurantes de Barcelona más famosos para comer calçots. Ubicado en pleno barrio de la Barceloneta y caracterizado por un ambiente familiar, agradable y cercano, el local cuenta con grandes salones en una segunda planta donde se pueden recibir grupos de comensales de casi cualquier tamaño. Además, está equipado con acceso para minusválidos, vinoteca, parking para clientes y wifi gratuito. A su vez, con el objetivo de continuar los 25 años de tradición gastronómica catalana, Pasa Tapas ofrece actualmente cuatro menús de calçotadas, incluyendo una opción para veganos, cuyos calçots están hechos a la brasa de carbón vegetal y sarmientos. Además, se sirven en teja y están acompañados de la salsa romesco más famosa de la Barceloneta.

Por otro lado, sumado a su servicio a la carta, cuyo horario de atención abarca desde las 8 am hasta las 3 am, Pasa Tapas ofrece servicios de delivery y de take away. También dispone de menús de grupos y empresas, y salas privadas para eventos de hasta 300 personas.

63e635bdf37db Merca2.es