Hacer ejercicios para mantenerse en forma desde casa con las nuevas clases de Canal Sénior

Hacer ejercicio es una óptima alternativa a la que pueden acudir las personas, sobre todos las de mayor edad, para tener una buena salud física y mental, mantener un peso adecuado y mejorar los dolores. Sin embargo, hay quienes se sumergen en el sedentarismo por falta de tiempo y por predisposición.

Hoy en día, no hay excusas para estar en forma, ya que en internet hay una infinidad de ejercicios para hacer en casa. Incluso hay plataformas en las que se ofrecen rutinas excelentes que son guiadas por profesionales. Una de ellas es Canal Sénior, donde se lleva a cabo un ciclo de clases online en las que un entrenador propone actividades sencillas, pero muy efectivas para los llamados seniors.

Ejercicios para hacer en casa de la mano de Canal Sénior

En la red hay una gran variedad de ejercicios para hacer en casa. No obstante, es muy importante que las personas los realicen bien para obtener verdaderos resultados y, para ello, es fundamental realizar clases guiadas con el acompañamiento de un entrenador. Esto es precisamente lo que ofrece Canal Sénior, una plataforma que se ha convertido en la predilecta de los seniors.

Las clases que ponen a disposición en el canal se emiten en vivo y las que van a llevarse a cabo próximamente tendrán lugar en el mes de noviembre, específicamente los días 2,10 y 16 a las 12:00 (horario peninsular de España). Además, cabe destacar que las rutinas son variadas, ya que la idea es trabajar todo el cuerpo para lograr una tonificación óptima.

La clase del día dos de noviembre es un ciclo de gimnasia para seniors. Durante esta, los participantes ejecutarán un calentamiento articular activo, estiramientos, calentamiento cardiovascular, entrenamiento de fuerza para trabajar cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, abductores, aductores y gemelos.

Por otro lado, es importante señalar que todos los entrenamientos son guiados por el entrenador personal de alto rendimiento, Marlon Rueda. Asimismo, todas las clases tienen una duración de 60 minutos y para participar en ellas se necesita una esterilla, una banda elástica, dos mancuernas de máximo un kilogramo u objetos similares y una silla.

Ejercicios para trabajar todo el cuerpo y para la zona abdominal 

Quienes deseen aprender a trabajar la zona del abdomen pueden optar por la clase del día 10 de noviembre en la que se harán ejercicios de recto abdominal, oblicuos externos y multífidos. Por su parte, los mayores que deseen un entrenamiento sencillo full body no deben perderse la clase del 16 de noviembre.

Finalmente, es recomendable que los individuos que deseen entrenar de la mano de Canal Sénior consulten con sus especialistas cuáles son los ejercicios que pueden hacer y cuáles no. También es importante saber que en esta plataforma siempre dan alternativas para personas con movilidad reducida. 

63e52c1d0967d Merca2.es