La banda Contrabandeando lanza ‘Del sur’, un nuevo corte de próximo EP ‘Compas Magnético’

Contrabandeando, banda de folclore latinoamericano afincada en Alcalá de Henares, ha anunciado el lanzamiento de Del Sur, una canción que combina cumbia, huayno y reggae. En este corte, que integra el próximo EP de este grupo, el sonido propio del mestizaje se emplea para reflejar la dureza de la historia y del presente de un continente marcado por el colonialismo y el neocolonialismo.

Lanzamiento de Del Sur en todas las plataformas digitales

Del Sur estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del 8 de febrero. A su vez, Contrabandeando estará presentando su nuevo EP Compás Magnético, integrado por esta y otras canciones, el 19 de febrero en Alcalá de Henares, en el Teatro Salón Cervantes, y el 4 de marzo en el Festival Balkaribe, junto a Balkan Bomba y La Ganga Calé, en la Sala Óxido de Guadalajara.

Esta banda está compuesta por 9 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales. Además, se ha caracterizado por combinar una gran potencia en el escenario con un repertorio planteado para música en vivo.

En este sentido, sus presentaciones destacan por un rico y diverso colorido musical que se pasea de norte a sur del continente entre diferentes ritmos y sonoridades. Asimismo, la banda ha sido reconocida por ser capaz de hipnotizar a un teatro o hacer vibrar al público de un festival.

El EP Compás Magnético se lanza el 1 de marzo

Más allá de las presentaciones en vivo, los seguidores de esta banda pueden escuchar el nuevo EP completo en las principales plataformas de internet a partir del 1 de marzo. Del Sur es el segundo corte que ve la luz tras el lanzamiento de Levántense, un trabajo musical que a través de elementos de la salsa logra un sonido caribeño que resulta contundente y pegadizo.

Antes de grabar este nuevo EP, Contrabandeando ha lanzado dos LP. El primero, titulado Coloniales y Ultramarinos, fue editado en 2017 y se caracteriza por su sonido directo y fiel. En tanto, Noche de tabaco y ron ha sido el segundo LP. Este trabajo fue lanzado en 2019 después de ser grabado en vivo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Esta banda cuenta con el apoyo de la empresa de promoción musical PROMOSAPIENS, encargada de difundir su obra tanto en España como en Latinoamérica. Promosapiens promociona música, desarrolla festivales y proyectos culturales analizando las condiciones artísticas y humanas, optimizando los recursos y el tiempo para dar el mejor servicio y rentabilizar al máximo los presupuestos de cada cliente desde el año 2002. La empresa ha realizado más de 450 trabajos con éxito.

63e35dd55924c Merca2.es