LaLiga y Netflix crean su primera docuserie deportiva producida en España

La primera serie de ámbito deportivo que Netflix producirá en España tendrá como protagonista a LaLiga. Se trata de una serie documental que todavía está en fase de pre-producción y que se centrará en la temporada 2023-2024 de Primera División.

Este contenido, que se estrenará el próximo año y que sigue la estela de otros como ‘Fórmula 1: La emoción del Grand Prix’ o ‘Break Point’, contará con un acceso exclusivo a la competición y buscará también aquellas historias más personales de una de las ligas más seguidas del mundo.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, señaló que “para LaLiga ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es una oportunidad única de llevar nuestro fútbol más allá de los aficionados”, mientras que Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, destacó que “estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, ya que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta”.