Llega a Valencia el primer hackathon blockchain en España sobre Web3 organizado por Web3MBA, Star Startups y con empresas de primer nivel

Web3MBA, el máster blockchain online tokenizado y descentralizado desarrollado por Bit2Me, se une a Star Startups para organizar el primer hackathon blockchain sobre Web3 y Negocio, los días 24, 25 y 26 de marzo de manera presencial en Valencia y también en el metaverso de Uttopion para aquellos que no puedan desplazarse o que se encuentren fuera de España.

La competición cuenta con la colaboración de empresas de primer nivel nacionales e internacionales, como Telefónica, que realizarán mentorías durante la elaboración de los proyectos y también ejercerán de jueces para la entrega del premio para el proyecto blockchain ganador.

DSC08553 Merca2.es

En este hackathon blockchain en Valencia, España, cada una de las 7 empresas participantes propondrán un reto que combina tecnología y negocios, y los equipos formados por los participantes tendrán el fin de semana para encontrar una solución innovadora y basada en Web3. Los expertos de estas empresas tecnológicas estarán presentes para mentorizar a los equipos y brindar el feedback necesario.

Al final, los equipos presentarán sus soluciones a las empresas para que evalúen y elijan al ganador. Los premios incluyen acceso directo al programa de incubación de Star Startups, valorado en 60.000 euros para los ganadores emprendedores, y acceso preferencial al evento de selección (Star Days) para los participantes emprendedores interesados en dar forma a sus propios proyectos.

El primer hackaton blockchain 2023 en España tiene 80 plazas limitadas, de las que 70% serán presenciales y 30% en Uttopion, uno de los metaversos más conocidos. Para poder participar, los interesados deben inscribirse en la página web del evento y pasar por un proceso de selección correspondiente a una entrevista y a diversas preguntas relacionadas con su relación con las tecnologías Web3 y con su background.

Al ser la primera convocatoria para un hackaton de estas características en España se espera una gran participación del público interesado en Web3, y se evaluará por parte de los organizadores el realizar otras convocatorias durante 2023.

Además de organizar este hackathon blockchain, Web3MBA es el primer máster online diseñado para enseñar a la sociedad hispanohablante sobre la tecnología blockchain, finanzas, inteligencia artificial, ciberseguridad, innovación y Web3.

DSC08567 Merca2.es

Con más de 180 horas de formación teórica y práctica, el máster está estructurado en ocho bloques de contenidos y tres especializaciones, para que el alumno elija su camino de aprendizaje, con clases de una duración de 10 minutos aproximádamente para que el alumno pueda adaptarlo a su vida profesional.

Este máster blockchain online está orientado tanto a alumnos con conocimientos técnicos como a aquellos que vienen de otros ámbitos profesionales en los que no necesitan programación. Es por ello que para las prácticas ofrecen tanto la opción no code, proporcionando las herramientas necesarias para entender los fundamentos, pero sin necesidad de programar.

Además, el componente de networking es muy importante en este máster, por lo que a pesar de ser online cuentan con espacios de participación y diálogo para sus alumnos, así como la participación y la creación de diferentes eventos para aquellos apasionados en blockchain y en la tecnología Web3.

El equipo de profesionales de Web3MBA incluye a Justin Drake, investigador de Ethereum; Justin Edwards, COO de Decentraland; Jet Martin, project manager de The Sandbox; Vijay Krishnan, fundador de Metamask; Francisco Maroto, director de blockchain del BBVA; Maria Sáez de Buruaga, strategy consultant en Deloitte; y Davide Veneri, head of global retail events de Dolce & Gabbana.

Creado por el equipo de Bit2Me, la primera suite de criptomonedas de habla hispana registrada en el Banco de España, al detectar una demanda formativa cada vez más creciente que no estaba siendo satisfecha, su contenido se va ampliando con las diferentes aplicaciones que están surgiendo en el sector blockchain día a día. No te pierdas esta oportunidad única de aprender, crear y competir en el ámbito de la tecnología Web3. ¡Echa un vistazo a todo lo que te ofrece Web3MBA!