Un cliente de Aldi desvela el truco de la empresa: «De 1,85€ a 2,65€»

La inflación y la consiguiente lucha de precios, o en este caso subida, sigue siendo protagonista en comercios y cadenas, y Aldi no es excepción. Nos centramos en la alimentación, donde más se nota esa pérdida de poder adquisitivo, ya que es inevitable el gasto en la cesta de la compra, y de paso en muchos productos alimentarios las subidas han estado muy por encima del inflación. Pero si además hay otros «trucos» para encarecer más el producto y de paso ganar margen, provoca denuncias como la de este usuario en Instagram y que ha abierto un encendido debate.

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EL FENÓMENO DE LA REDUFLACIÓN

¿Qué es eso de la reduflación? Pues tiene que ver la queja de un usuario que colgó en su Instagram, y donde de paso usaba este término técnico y exacto de lo que ocurría. Como vemos en la imagen, no negaba que Aldi tiene los mejores embutidos, pero en la derecha se puede ver la otra cara de la moneda: cómo la calidad se paga ya demasiado, por bueno que sea el producto. Pero no solo eso, como si de oro se tratara, aparte de subir el precio se baja el gramaje, con lo que la subida de facto es doble, como también el perjuicio para el consumidor: más caro y menos cantidad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.