Un cliente de Aldi desvela el truco de la empresa: «De 1,85€ a 2,65€»

La inflación y la consiguiente lucha de precios, o en este caso subida, sigue siendo protagonista en comercios y cadenas, y Aldi no es excepción. Nos centramos en la alimentación, donde más se nota esa pérdida de poder adquisitivo, ya que es inevitable el gasto en la cesta de la compra, y de paso en muchos productos alimentarios las subidas han estado muy por encima del inflación. Pero si además hay otros «trucos» para encarecer más el producto y de paso ganar margen, provoca denuncias como la de este usuario en Instagram y que ha abierto un encendido debate.

LA VISTA PUESTA EN ALDI

Aldi

Aldi es una de las cadenas de alimentación y de otros productos de hipermercado como cosméticos, hogar, deportes… que más ha crecido en España. No está al nivel de Carrefour o Aldi, pero poco a poco ha cogido cuota de mercado. Por eso también se la mira ya con lupa, y más ahora con la inflación y la lucha diaria por cuadrar las cuentas de cada hogar, llegar a fin de mes y ahorrar lo más posible. Sin embargo, en consumidor no es tonto y ve como en alimentación la subida es mucho mayor que la que debería incluso con esta inflación y además hay otro factor que ha indignado…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.