LaLiga anunció este lunes su asociación con Banijay Iberia con la que materializarán la creación de LaLiga Studios, una nueva compañía de producción de contenidos relacionados con el deporte.
LaLiga Studios, que aglutina la producción de contenidos audiovisuales de LaLiga, clubes, patrocinadores y ‘broadcasters’, colaborará con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento, documental, ficción y animación.
Banijay, una de las compañías audiovisuales más importantes del mundo, se une así con LaLiga con el objetivo de convertir a LaLiga Studios en un referente global en la creación de contenido relacionado con el deporte y sus valores universales.
Óscar Mayo, director general corporativo de LaLiga indicó que hay en marcha «un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio». «Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzos”, señaló.
Banijay Iberia forma parte de Banijay, potencia audiovisual que suma 146.000 horas de programación original gracias a un catálogo multi género creado por sus más de 120 compañías ubicadas en 21 territorios.
Por su parte, Banijay Iberia acoge grandes marcas de entretenimiento (‘MasterChef’, ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Gran Hermano’, ‘Operación Triunfo’), programas originales (‘Tu cara me suena’, ‘El puente’), series (‘Hierro’, ‘Los herederos de la tierra’, ‘La novia gitana’, ‘Amar es para siempre’, ‘Los pacientes del doctor García’, ‘Bosé’, ‘Rapa’), series documentales (‘La leyenda de Sergio Ramos’), true crime (‘¿Dónde está Marta?’, ‘El hombre sin corazón’) o animación (‘Virtual Hero’), entre otros muchos formatos.
Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, apunto que están «muy orgullosos de anunciar esta asociación con LaLiga, grandes generadores de narrativas alrededor del deporte y sus valores. Ponemos a su disposición nuestra experiencia en la producción y creación de contenido premium para que estas historias se cuenten, con los más altos estándares de calidad, y se conozcan en todo el mundo”.
Para dirigir este nuevo proyecto se ha designado a Chalo Bonifacino Cooke como managing director&EP, que se encargará de coordinar su crecimiento internacional, que se verá impulsado gracias a la presencia de ambas compañías en múltiples mercados.