DGT: si vas andando por la calle te pueden poner una multa de 1000 euros 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo público responsable de regular, coordinar y supervisar el tráfico y la circulación en las carreteras y autopistas de España. Tiene una importante misión en la seguridad vial y la prevención de accidentes, y desempeña un papel crucial en la educación y concienciación de los conductores. Además, también es responsable de la emisión de permisos de conducción y de la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de las normas de tráfico. Pero también es una institución que tiene autoridad sobre los peatones, ya que te les puede poner una multa de hasta 1.000 euros. Te contamos más a lo largo de este artículo.

Si te ves involucrado en un accidente como peatón, ya sabes cómo evitar la multa de la DGT

DGT Guardia Civil Tráfico

Y queremos acabar este artículo en el que te hemos contado la multa que como peatón te puede caer si te ves en vuelto en un accidente, recomendándote de nuevo que no te niegues a someterte a un test de alcohol o de drogas. Te puede caer una multa de 1.000 euros.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.