La época invernal trae consigo las nevadas, un bien preciado y escaso en la capital de España, pero que está al alcance en los pueblos de la sierra de Madrid y el resto de localidades con mayor altitud, lugares de cuento de hadas cubiertos bajo un manto blanco.
Ya sea esquiando, en trineo o simplemente recorriendo el paisaje, disfrutar de la nieve en familia es uno de los mayores placeres que brindan estos meses, y lo mejor es que llegar a estas poblaciones sólo requiere un desplazamiento de unos pocos kilómetros. Todos estos rincones son perfectos para una escapada con tu pareja, los hijos o tus amigos, junto a quienes vas forjar grandes recuerdos en lugares inolvidables. ¡Toma nota para tu próxima escapada!
1LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DE MADRID: NAVACERRADA
A los pies del embalse del valle de La Barranca y a poco más de 50 kilómetros de Madrid, Navacerrada es el destino de referencia entre los pueblos de la sierra para gozar con la nieve, gracias a la célebre estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Situada en el entorno de alta montaña del Sistema Central, Navacerrada es conocida por sus casas de piedra y tejados de pizarra, recuerdo de un pasado donde sus habitantes se guarecían así de las bajas temperaturas, y que hoy día confiere un encanto único al pueblo en cualquier día del año, pero especialmente cuando nieva. Además de probar el excelente agua de sus manantiales naturales, tampoco debes perderte el rastro de antigüedades que se celebra los domingos, así como el mercadillo medieval el primer domingo de cada mes.