Kings League vs La Liga: ¿Qué deporte trae más audiencia ahora mismo

Últimamente, Gerard Piqué es noticia siempre. Además de sus líos con Shakira con canciones de por medio, es conocido por crear la Kings League, una liga de fútbol 7 que ha creado junto al popular Ibai Llanos. Este torneo está compuesto por 12 equipos, propiedades de streamers y ex futbolistas profesionales como el Kun Agüero, que también llegó a disputar unos minutos.

Esta liga está siendo muy atractiva para la audiencia, aunque ha traído polémica al competir con La Liga. De hecho, ha sido señalada por Javier Tebas como un “circo”, algo que fue respondido por mofa. ¿Quién de los dos tiene razón? Para verlo, vamos a ver las audiencias de ambas competiciones, explicando quién tiene más, quién mueve más dinero y las razones del éxito o fracaso.

Los creadores de contenido y el efecto Piqué

Kings League streamers Merca2.es

Uno de los secretos de esta liga es que busca reunir a la audiencia joven, la cual ya no era tan aficionada del fútbol. Por ello, la Kings League busca atraer la enorme audiencia que tienen Ibai y TheGrefg, entre otros creadores de contenido. Muchos jóvenes lo ven solamente por la influencia enorme de estos streamers.

Por otro lado, el efecto Piqué también da mucho de qué hablar. En medio de su polémica con Shakira, el ex futbolista y empresario está dando de qué hablar en redes, respondiendo con mofa a la famosa canción. Eso lo hizo llegando en un Renault Twingo al estadio, además de llegar a un supuesto acuerdo con Casio como patrocinador de la liga.