viernes, 13 diciembre 2024

Navantia impulsa la competitividad e internacionalización de la industria naval española en Arabia Saudí

Riad, la capital de Arabia Saudí, celebró el ‘Industry Day’, un evento organizado por el ‘hub’ marítimo hispano-saudí y Navantia que reunió a una veintena de empresas del sector naval español con el objetivo de presentar sus servicios a otras entidades y llevar así su experiencia a otras fronteras en busca de nuevas oportunidades de negocio.

El embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia; el director de la oficina local de Navantia, Vicente Santamaría, y el presidente del ‘hub’ naval, Francisco José Cuervas, siguieron las exposiciones de las empresas participantes, como las pymes Abance, Atridel o Frizonia y grandes empresas como Atexis, Bureau Veritas o Centricast, entre otras.

El director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, se desplazó junto a una delegación gaditana de ocho pymes y apuntó que “Arabia Saudí es un mercado emergente que presenta un enorme abanico de oportunidades para nuestra industria naval». «Gracias al trabajo del ‘hub’ y Navantia se crea un ecosistema perfecto en el que la potencia y talento de nuestras empresas debe ocupar el lugar que merece”, comentó.

El ‘hub’ marítimo hispano-saudí es una asociación constituida a finales de 2021 por entidades de larga trayectoria del sector naval de toda España, unidas con la finalidad de realizar una inmersión eficiente y productiva en el mercado saudí, además busca establecer relaciones entre ambos países.


- Publicidad -