Cuidado con el diazepam: sus bondades y peligros

El diazepam, una benzodiacepina, se utiliza para el alivio a corto plazo de la ansiedad leve a moderada. También puede utilizarse para tratar la ansiedad asociada a la depresión o los síntomas de abstinencia del alcohol. Incluso se utiliza para tratar los espasmos musculares causados por la esclerosis múltiple y las lesiones de la columna vertebral. Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, en algunos casos puede tener efectos secundarios. En este artículo te hablaremos de los beneficios y peligros a tener en cuenta a la hora de utilizar diazepam.

Qué hacer en caso de una sobredosis

Medicamentos antidepresivos

Pueden producirse efectos secundarios graves o mortales cuando una dosis de este medicamento es tomada por error por una persona a la que no se le ha recetado. Una sobredosis de diazepam puede causar somnolencia intensa, confusión, fatiga, ritmo cardiaco y respiración lentos. La sobredosis puede provocar el coma o la muerte si no se trata de inmediato. Si sospecha que usted u otra persona ha sufrido una sobredosis de diazepam, llame a la línea de ayuda del Centro Nacional de Toxicología al 1-800-222-1222.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es