Oreja a la plancha: el secreto para que te quede tan crujiente como la de los bares

Hay que ver lo rica que está la oreja a la plancha. Tanto que es uno de los platos más demandados en muchos de los bares que hay repartidos a lo largo de toda nuestra geografía. Y no es de extrañar, ya que en muchos de ellos sale muy crujiente cuando la preparan. Precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo. Porque además de contarte qué es lo que tienes que hacer paso a paso para prepararla en tu casa, te vamos a contar cuál es el secreto para que te quede tan crujiente como la de los bares. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

1
Las propiedades de la oreja de cerdo

Antes de pasar a contarte paso a paso qué es lo que tienes que hacer para preparar esta deliciosa receta de oreja a la plancha, queremos poner en valor esta receta. Y queremos hacerlo porque, además de estar muy rica, es uno de los platos más clásicos de todo el recetario de nuestro país, casi tanto como la paella o la tortilla de patatas. De ahí que sea uno de los platos que más se piden en los bares de nuestro país. Es cierto que conviene consumirla con moderación, ya que tiene un alto contenido calórico. Pero por otro lado, también es cierto que tiene hasta un 60% de agua. Y además, también tiene mucho colágeno, lo cual es muy beneficioso para la salud de las articulaciones. A continuación, te explicamos qué es lo que tienes que hacer para que te quede tan crujiente como la de los bares.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.