sábado, 14 diciembre 2024

La OCU asegura que sus directivos no tienen intereses empresariales ni políticos

La OCU, en el ejercicio de su derecho de rectificación, asegura que:
OCU Ediciones, S.A. es la sociedad instrumental de OCU creada en base al artículo 28
de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y por tanto no se
trata de ningún espejo.

  • -Esther Rodríguez Uceda hace ya más de dos años que no tiene participación alguna en dicha sociedad. 

-Gestlink no tiene relación directa ni indirecta con consumidores, ni tampoco tiene ninguna relación comercial, de ningún tipo, con ninguna empresa que produzca o comercialice bienes o servicios adquiridos o utilizados por ningún tipo de consumidor. Tampoco desarrolla ninguna actividad, directa o indirecta, relacionada con ninguna de las empresas mencionadas en el artículo. 

-Ana Moreno Romero no es administradora única de Hijos de Ana Aragón Gallardo, ni apoderada de Lotería El Torero, ni apoderada mancomunada de la mercantil Hijos de Juan Moreno Amaya, ni tiene, ni ha tenido nunca, ninguna relación con ninguna de dichas empresas.

-D. Carlos Sánchez-Reyes no ostenta en la actualidad, ni ha ostentado mientras ha ocupado puestos de administración en OCU, ningún cargo público o político, en ningún órgano directivo de ninguna entidad, que contravenga lo establecido en el artículo 4 de los estatutos de OCU. Por otro lado, el antiguo presidente de OCU dimitió en su momento de todos sus cargos en OCU cuando decidió presentarse a elecciones al Congreso de los Diputados, como se requiere en los estatutos de OCU. Adicionamente, D. Carlos Sánchez Reyes no es en la actualidad consejero de OCU Ediciones.

-Miguel Ángel Feito nunca ha sido secretario de Estado de Comercio en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No ostenta ningún cargo político en la Administración pública, ni en ninguna otra entidad, desde hace más de 20 años.


- Publicidad -