¿Sirven para algo los filtros de luz azul? Esta es la respuesta de la OCU

La iluminación LED ha ido sustituyendo poco a poco a las luces incandescentes de tungsteno. Estas últimas emiten una luz del espectro del rojo, mientras que los LEDES emiten longitudes de onda azules que tienen la ventaja de iluminar eficazmente con menos energía. Por esto este tipo de luz se ha impuesto en los últimos tiempos en nuestros espacios y también en nuestros dispositivos, lo que significa que estamos rodeados de emisiones de luz azul artificial. Además, la gran mayoría de las personas pasan una gran parte del día con la vista fija en un ordenador o el móvil, expuestas día y noche estas emisiones.

CONCLUSIÓN: NO HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS

dispositivos Merca2.es

Así pues, a modo de conclusión, no se puede asegurar que la iluminación LED tenga efectos adversos sobre la salud a largo plazo. Hay que tener en cuenta que se trata de una tecnología muy nueva, que apenas lleva una década de desarrollo. Por lo tanto, ya que no hay argumentos científicos que prueben que esta luz puede ser nociva, el beneficio de las lentes con filtros de luz azul puede ponerse en duda. Según un comunicado de la Sociedad española de Oftalmología (SEO), “la luz azul ni daña los ojos ni provoca ceguera”.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.