Dazn juega su propia liga frente a los clientes de Movistar y Orange

Dazn bloqueará a partir de ahora la posibilidad de ver los partidos de fútbol a través de las aplicaciones de Movistar y Orange, cuya iniciativa puso en marcha a finales de agosto durante el inicio de LaLiga Santander. Los problemas técnicos y fallos de conexión que ocasionaba la aplicación del broadcaster deportivo parecen haberse solucionado. Esta situación obligó a las teleoperadoras buscar otras alternativas para que sus usuarios pudieran disfrutar cómodamente de los partidos ligueros.

Tras la primera jornada liguera, se integraron los canales lineales de Dazn en las apps de ambas teleoperadoras para garantizar la mejor experiencia para los usuarios. A partir de ahora, los usuarios podrán seguir viendo estos canales a través de la app de Dazn, tal y como estaba previsto desde el inicio del acuerdo, además de visualizar el contenido liguero en sus decodificadores.

DAZN RESUELVE LOS FALLOS, POR AHORA

Dazn ha comunicado a MERCA2 que los clientes de Movistar y Orange deben descargarse la app oficial de la herramienta deportiva en streaming desde Android e iOS y realizar el proceso de activación de la app de Dazn siguiendo las instrucciones que les ha facilitado la compañía a través de sus blogs oficiales. Fuentes de Dazn recalcan a MERCA2 que siempre han tenido en mente la salida de los canales de Movistar y Orange para aplicaciones móviles, y eso se iba a hacer desde el primer momento.

Sin embargo, los problemas de conexión comenzaron durante la primera jornada de liga de la Primera División Española, cuando numerosos usuarios reportaron incidencias en la app de Dazn debido a la imposibilidad de acceder a la plataforma. Los errores fueron recibidos por el servicio técnico de la empresa británica y se tuvieron que abrir varios informes que reflejaban fallos al intentar ingresar en la herramienta. Según ha destacado la compañía británica, «los clientes tardaban más de la cuenta en entrar a Dazn y se habilitó como medida las aplicaciones de Movistar y Orange».

Dazn no tiene pensado compensar a sus usuarios ni a los clientes de Movistar y Orange

Por otra parte, esta medida únicamente se tomó para aquellos que visualizaran los partidos a través de sus tablets o teléfonos inteligentes, ya que los decodificadores de Movistar y Orange integran los canales de Dazn. De esta manera, se ha vuelto al punto inicial para probar de nuevo la eficacia de los servidores del broadcaster de moda. Por lo tanto, a partir de ahora, los usuarios pueden disfrutar de los contenidos de la plataforma con normalidad, ya que por ahora no han vuelto a sufrir ninguna incidencia relacionada con los servidores. Sea como fuere, la app deportiva líder en España deberá asegurarse de que ofrece un servicio acorde a los que integra otras aplicaciones como Amazon Prime Video o Netflix.

¿DAZN COMPENSARÁ A SUS USUARIOS?

Tal y como recalca la empresa deportiva, la disponibilidad de los contenidos en decodificadores de Movistar y Orange se mantendrá, como estaba previsto, y los usuarios que quieran disfrutar de DAZN en dispositivos móviles podrán hacerlo a través de la propia App de la plataforma siguiendo el proceso sobre el que les ha informado su compañía.

Según fuentes de la compañía británica, en agosto se planteó la posibilidad de compensar a los afectados, ya que Orange y Movistar hayan pedido explicaciones a la directiva de Dazn, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. El problema más acuciante se encuentra en que hay muchos usuarios que solamente tienen contratado un plan de suscripción con Dazn y no están vinculados a ninguna de las empresas de telecomunicaciones que integran los derechos del fútbol.

LA APP DE STREAMING DEPORTIVO POR EXCELENCIA alcanza los 15 millones de suscriptores premium

Hay que recordar que Dazn ofrece 5 partidos por jornada liguera y para poder disfrutar de todas las competiciones y partidos es necesario contratar un plan de televisión con Movistar u Orange. Por otra parte, hay cada vez más público que visualiza el contenido audiovisual a través de sus smartphones, por lo tanto, las telecos solicitan que el gigante tecnológico deportivo aporte su granito de arena para abordar un buen servicio a sus clientes.

EL MAYOR RETRANSMISOR DEPORTIVO DE EUROPA

Dazn se ha convertido en el mayor emisor deportivo de Europa durante 2022. Según su informe Anual en el que ofrece información clave sobre sus resultados y estrategias empresariales, la empresa liderada por Shay Segev se ha convertido en la aplicación deportiva de mayor facturación en 2022.

Asimismo, entre otras cifras, Dazn alcanza los 15 millones de suscriptores premium y su documento oficial revela que la plataforma deportiva emitió el año pasado 1.200 millones de horas en streaming en todo el mundo a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los 1.000 millones de horas y más de 100 millones de dispositivos de 2021.

«Hemos experimentado un crecimiento saludable en todos nuestros mercados, hemos añadido un volumen significativo de derechos globales y nacionales a la plataforma, y hemos aumentado sustancialmente nuestros ingresos adaptando nuestra propuesta principal y explorando nuevas fuentes de ingresos. De cara al futuro, tenemos un plan claro para ejecutar la siguiente fase del plan de desarrollo definido para Dazn. Nos centraremos en hacer el producto más accesible, facilitando su uso y mejorando el engagement con los clientes. Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro», ha destacado el directivo del grupo Shay Segev.

DAZN SIGUE APOSTANDO POR EL FÚTBOL FEMENINO

La plataforma global líder de streaming de deporte ha anunciado recientemente un nuevo plan dirigido a los seguidores del fútbol femenino que agrupará todos los derechos que Dazn ofrece en España, incluyendo la Finetwork Liga F, la UEFA Women’s Champions League, así como los encuentros más destacados de la Barclay’s FA Women’s Superleague y de la Vitality Women’s FA Cup. Dazn Victoria estará disponible a partir del 16 de enero a un precio de 9,99 euros mensuales.