Gambas al ajillo: la receta de Arguiñano que está a otro nivel

Las gambas al ajillo son perfectas para servir como aperitivo en las cenas y comidas de Navidad. Un plato tradicional, muy sencillo y con pocos ingredientes, además de exquisito y lleno de nutrientes beneficiosos para el organismo, del cual puedes disfrutar tanto para una comida como para tapear. Gracias al ajo y las guindillas, el sabor a mar de las gambas se ve potenciado. Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar este tradicional plato en tan solo 5 minutos. Es uno de los platos típicos de la gastronomía española y su resultado es toda una exquisitez. Toma nota para realizar esta receta.

7
Recomendaciones para que salga bien

Recomendaciones para que salga bien

Muchos cocineros tienen su forma de preparar gambas al ajillo, ellos nos dan distintas recomendaciones para que nuestras gambas queden como sacadas de un restaurante cinco estrellas. Es importante dorar el ajo, pero que no esté muy hecho. Lo mismo con las gambas, dorarlas brevemente para que no se hagan mucho y pierdan su sabor fresco característico. Expertos aconsejan añadir un poco de vino de jerez, que le da un toque exótico; y que las guindillas no sean cortadas en trozos, sino en pequeñas rodajas, para que adquiera un poco de picante.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es