Mastermind Place explica qué es un vídeo podcast y por qué está triunfando

En el mundo digital siempre surgen tendencias que abren nuevas oportunidades de negocio para las empresas como, por ejemplo, el vídeo podcast. Este nuevo tipo de podcasting es muy similar a los programas de televisión, pero su consumo es bajo demanda y los creadores del contenido se enfocan en audiencias específicas. Dicho contenido es importante crearlo con herramientas y tecnologías de última gama para conseguir resultados sólidos y eficaces. Para esto, Mastermind Place ofrece opciones de precios accesibles para creadores y productoras que desean realizar grabaciones en un plató que dispone de vídeo wall y equipos de sonido profesionales.

El vídeo podcast, la nueva solución innovadora del podcasting

Mastermind Place, expertos en podcasting, mencionan que esta actividad digital consiste en dar soluciones de contenido en audio o vídeo de forma periódica. Con base en ello, se puede entender que un vídeo podcast es similar a un programa de televisión con múltiples capítulos publicados de manera frecuente, pero que pueden ser vistos en internet cuando el usuario lo desee. Esto supone una gran ventaja para los internautas, ya que pueden disfrutar de entretenimiento y adquirir nuevo conocimiento a su propio ritmo.

Por lo general, los vídeos podcasts son transmitidos en canales digitales como YouTube, Vimeo o iTunes con la ventaja que los creadores proporcionan opciones para sus descargas legales. Este tipo de contenido puede ser visto en cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet y siempre está enfocado a un nicho de mercado específico (moda, cine, deporte, educación, etc.).

Tras el crecimiento exponencial del vídeo podcast, los profesionales, vídeo bloggers, periodistas, influencers y creadores de contenidos han decidido apostar por este medio para innovar en línea con temáticas determinadas.

¿Cuáles son las ventajas del vídeo podcast?

En internet, la mayoría de los contenidos digitales consumidos por los internautas son vídeos. Por esto, no es extraño que plataformas como TikTok consigan un crecimiento exponencial tan rápido y aquellas como YouTube o de streaming como Netflix mantengan su popularidad durante años.

El vídeo podcast es la nueva forma de hacer podcasting, pero en vídeo para acceder a una audiencia más amplia y segmentada con eficacia. Esto, combinado con un contenido atractivo y de alto valor, ayuda a cualquier empresa a aumentar su reputación en el ámbito digital. Los contenidos de vídeos también resultan imprescindibles para lograr una difusión eficaz en las redes sociales, por lo que el vídeo podcast proporciona mayores resultados que el podcasting tradicional.

En Mastermind Place están disponibles paquetes atractivos, económicos y altamente rentables para tener acceso a platós de grabación de primera calidad. Dentro de estos platós se encuentran vídeo wall de 3,65 por 2,5 metros para lograr generar un contenido de vídeo podcast más llamativo.

Mastermind Place cuenta con estudios insonorizados para grabar podcasts y vídeo podcasts de audio individuales o grupales. A su vez, ofrece salas de producción de podcasting para realizar eventos híbridos (offline-online) en los centros de la ciudad de Madrid.

63bc03482aa9a Merca2.es