Cuidado con el cava, estos son los efectos mortales si te pasas en Nochevieja

La Navidad es una época de celebración, reuniones y festejos, y aunque todo invita al exceso, es importante moderarse para poder disfrutar de estas fiestas plenamente con buen humor y sin problemas de salud. Muchas personas esperan con ansia estas fechas para comer y beber vino y cava sin restricciones. Los expertos aseguran que no pasa nada porque nos pasemos algunos días de manera puntual porque nuestro cuerpo es muy resistente y puede adaptarse. Pero ese excederse tiene que estar también dentro de unos límites si queremos sentirnos bien al día siguiente y no pasar la jornada con dolores, malestar o directamente problemas de gastroenteritis o indigestión.

CUIDADO CON LAS BORRACHERAS

cava

El cava se metaboliza en el hígado y durante el proceso, tiene lugar una bajada de los niveles de azúcar en sangre. En ese momento se producen síntomas como temblores, cansancio, mareos, visión borrosa, incluso puede haber una pérdida de conciencia si las cantidades que se consumen son muy elevadas. El sistema nervioso también queda afectado, en primer lugar aparece la desinhibición, que puede ir acompaña de dificultad para pensar con claridad, para hablar de forma coherente y para mantener el equilibrio. A partir de los 200 mg de alcohol por cada cada 100 cc de sangre podemos hablar de borrachera, con efectos como mareos, confusión, sueño excesivo y en ocasiones delirios.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.