Navidad: cómo evitar coger kilos de más en estas fiestas

Ya ha empezado la Navidad y ya se notan los kilos de más. Hemos pasado la Nochebuena, la comida navideña y ahora llegan la Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el roscón de Reyes. Son dos semanas de comer hasta reventar, incluyendo la peligrosa bandeja de polvorones que siempre es una gran tentación.

¿Cómo se pueden evitar coger más kilos durante estas fiestas? Realmente no es tan difícil, ya que la clave es el autocontrol y no cebarse. Vamos a verlo más en profundidad en los pasos anteriores, viendo lo que debes hacer para no pasarte durante estas fechas tan señaladas.

[nextpage title= «1»]

7
Baja las raciones en la comida de Navidad

¿Por qué algunas personas engordan en navidades y otras no? Suele ser porque las primeras regulan mejor el apetito y consumen menos cantidad de comida. Estas personas no se privan de comer todo lo que nos gusta, incluyendo marisco, carnes, mazapanes, turrones y polvorones, pero lo hacen en una cantidad mucho más pequeña que otros.

Gracias a esto, consiguen mantener un nivel de calorías más bajo, evitando engordar en estas fechas tan señaladas. Si no tienes autocontrol y te cuesta regular el apetito, lo mejor es cocinar raciones pequeñas, con el fin de que puedas comer de todo y disfrutar de las fiestas, pero sin abusar demasiado.

Siguiente