Víctor Varela, director de Marketing B2B de Endesa X: «Ofrecemos soluciones para la descarbonización»

Endesa X es la línea de negocio del grupo cuya misión es ayudar a empresas, hogares y ciudades a surcar por la transición energética y para esta misión ofrece una serie de soluciones energéticas que les permiten acelerar el camino hacia la descarbonización y electrificación de sus consumos energéticos. MERCA2 conversó sobre estas materias con el director de marketing B2B de Endesa X, Víctor Varela, que consideró que es importante que las empresas se apoyen en partners energéticos que les permitan que puedan hacer análisis para encontrar cual es su huella de carbono y cuáles son los procesos energéticos y los procesos productivos que demandan energía.

«Una vez que encontramos el plano donde están los mayores consumos energéticos es importante diseñar una estrategia para batir todos los consumos energéticos basados en combustibles fósiles a energías eléctricas y definir una hoja ruta de implementación de estas medidas. Lo más importante es la implementación de esas medidas, las que van a ayudar a reducir la huella de carbono y tener un consumo energético más competitivo», indicó Varela en la entrevista.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.