Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: ¿Existen los tipos de marketing?

En la actualidad se habla mucho de los diferentes tipos de marketing, las acciones online, las offline, el marketing de contenidos… Pero, ¿creen realmente los expertos que hay diferentes tipos de marketing o es algo que estamos magnificando demasiado?

Para salir de dudas sobre este tema, hablamos con el experto en marketing y publicidad Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, que tiene una opinión muy clara al respecto y nos invita a acercarnos a su propia visión  de un sector tan relevante que está en plena transformación.

Entrevista a Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh

Hemos querido reflexionar con el publicista Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh sobre la actualidad en el marketing y responder, entre otras, a la cuestión que enunciábamos en un inicio: ¿existen los diferentes tipos de marketing?

No te pierdas este acercamiento con un profesional del sector que nos habla abiertamente sobre su visión de la publicidad, las estrategias de marketing y la publicidad nativa para las webs.

¿Existen los tipos de marketing según Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh?

trabajo equipo Merca2.es

Según afirma el experto, sí existen diferentes tipos de marketing, pero no todos son novedosos o de creciente creación, como a menudo se piensa a la hora de hablar de los medios digitales y sus particularidades. “El marketing social no es algo de ahora y es algo que se lleva haciendo en toda la historia de la publicidad” asegura. Continúa sentenciando que “lo social mejora la imagen de marca y ayuda a contribuir al conjunto de la población desde una perspectiva mucho más positiva, la única diferencia es que la actualidad se emplean vías digitales para alcanzar estos objetivos universales”.

¿Cuáles son las estrategias de marketing más efectivas en la actualidad?

Respecto a este tema, Esteve van Vrijberghe dice que “La publicidad nativa es perfecta para tu web y es una de las formas de marketing tradicionales, que ahora se puede aplicar desde  distintos medios y con una medición más precisa respecto al impacto que genera”. Gracias a las herramientas online somos capaces de comprender hasta dónde llega una inversión en publicidad digital, qué resultados obtiene y si realmente nos está saliendo rentable. Este es, bajo el prisma del experto, uno de sus puntos más atractivos.

¿Pueden convivir los diferentes tipos de marketing?

trabajo tablet Merca2.es

La realidad es que los diferentes tipos de marketing conviven y, según el experto, “también se retroalimentan los unos a los otros. Para crear una estrategia efectiva 360 lo ideal es emplear herramientas online, offline, publicidad nativa y marketing de contenidos en un equilibrio perfecto.” Esto es, en su opinión, lo que nos ofrecerá campañas fuertes y realmente competitivas.

¿Las empresas pueden ir por su cuenta en este ámbito o se necesita cada vez más a los expertos?

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh nos reconoce que, en la actualidad, es indispensable contar con profesionales que tengan una especialidad y que sepan abordar los sistemas de marketing que dominan el mercado. Sin embargo, con la menor inversión se pueden obtener mejores frutos hoy en día.