Cristina Casadevall y su arte abstracto de flores

El arte visual es tanto una herramienta de expresión artística como un lenguaje que sirve para comunicar aquello que las palabras no alcanzan a expresar. El arte abstracto, particularmente, rompe con las fronteras de la pintura para permitir la expresión desmedida de emociones y sensaciones a través del lienzo.

Ofrece al artista la posibilidad de experimentar con diferentes materiales y formas de expresión a la hora de transmitir su mensaje. En este sentido, la artista plástica Cristina Casadevall posee una amplia colección de arte abstracto de flores que permite apreciar la belleza de la naturaleza a través de la deconstrucción del arte abstracto.

Una vida en las artes plásticas

Cristina Casadevall es amante de las artes plásticas desde su infancia. A lo largo de su vida, ha experimentado con diferentes técnicas que incluyen óleos, acrílicos, resinas, arenas, pinceles finos, bastas paletillas y tinta china sobre superficies sumamente variadas como telas, cartón, papel de arroz y planchas de metal. Ha combinado estos recursos de diversas formas para transmitir su arte en diferentes exposiciones, cada una de ellas con una temática distinta. 

Su objetivo es crear su propio lenguaje pictórico, sin atender a tendencias ni cánones preestablecidos. Desde su primera exposición en 2002, ha tenido la oportunidad de mostrar sus obras únicas en muestras colectivas y exclusivas en toda España, además de China y los Emiratos Árabes, y ha sido galardonada en el año 2016 con el Premio Corona de Aragón. Puede accederse a sus obras en su exposición permanente en Gran Vía, Zaragoza.

Arte abstracto de flores

“Flores” es el título de la primera colección de pinturas de Cristina Casadevall, que sigue reinventándose y siendo motivo de inspiración. La colección cuenta con representaciones de flores partidas de gran tamaño, realizadas por la artista sobre lienzo y papel, utilizando acrílicos y óleos sobre fondos diluidos que discurren. Esta técnica le ha permitido crear formas insinuantes con colores brillantes, impactantes y vivos. 

En esta colección, predominan los colores en tonalidades rojas y naranjas, que son un emblema de las obras creadas por esta artista a lo largo de toda su carrera. Gracias a su habilidad para comunicarse mediante las artes plásticas y las obras pictóricas, las pinturas que ofrece Cristina Casadevall son una excelente alternativa para aquellos que busquen incursionar en el arte abstracto inspirado en una amplia variedad de temáticas y realizado con un gran abanico de materiales.

6397ec1b9084c Merca2.es