El consejo infalible para evitar que te suba el colesterol en Navidad

Las fiestas navideñas son sinónimos de muchas cosas: fiestas, regalos, cenas copiosas, salidas con amigos, exceso de consumo… y un largo etcétera. Pero a veces los excesos, sobre todo cuando se acumulan con frecuencia, pueden ser arriesgados. Es lo que sucede con el colesterol, un problema que cada día preocupa más a muchas personas, sobre todo a aquellas que ya tienen una edad o padecen algún tipo de problema de salud. ¿Existe alguna manera de disfrutar a tope de la Navidad y no terminar padeciendo un pico de colesterol después?

Aunque los milagros no existen, ni siquiera en Navidad, sí hay recomendaciones y consejos interesantes en los que los expertos suelen coincidir.

6
El colesterol y las cantidades

colesterol

Puede haber mucha gente que diga: vale, cuidarse está bien, pero al final la Navidad es la Navidad, y es el momento de disfrutar de comidas especiales. En ese caso, una posibilidad pasa por comer platos ricos, por qué no, pero en proporciones razonables. La mayoría de las veces comemos con los ojos, no con el estómago, y elegimos raciones exageradas que pueden reducirse sin pasar hambre.

Si uno consigue habituarse a esta práctica, el cuerpo no tarda en agradecerlo.

Siguiente