Promoción del humanismo en el uso de la inteligencia artificial, con Empower Talent

La compañía de tecnología educativa Empower Talent ofrece su Programa Experto “Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales & Jurídicas”, con un enfoque basado en la protección de los derechos personales durante la aplicación y uso generalizado de la Inteligencia Artificial (IA).

El programa se impartirá a través de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y está dirigido a abogados y demás profesionales de las ciencias sociales, además de directores de innovación y tecnología, emprendedores y miembros de alta dirección que deseen saber más sobre el humanismo en la Inteligencia Artificial.

Una experiencia de aprendizaje enriquecedora

Tanto los contenidos como la metodología educativa que ofrecen Empower Talent y la UCM se fundamentan en potenciar la empleabilidad de los alumnos. “Para cumplir con este objetivo, hemos conformado un equipo de prestigiosos profesores, profesionales y empresas, que diseñan e imparten los cursos con los estándares más altos de calidad, generando una experiencia de aprendizaje enriquecedora a nivel práctico y teórico”, destacan los líderes de la empresa.

El programa que desarrolla el humanismo en la inteligencia artificial comienza en febrero y constará de 16 semanas de formación. Será facilitado por la profesora Pilar Cousido González, docente en Derechos de la Información, Ley de Comunicaciones y Ley de Medios, durante los últimos 29 años en la UCM. La especialista es autora o coautora de más de 40 libros y de más de 50 artículos sobre la Ley de Medios y ha participado más de 140 oportunidades como invitada en universidades internacionales.

Conocer en profundidad Inteligencia Artificial y los principios y prácticas que deben regirla es la meta de esta formación. Las respuestas a interrogantes como: qué es la IA, quién la gestiona, cómo afecta a las personas, por qué se usa y qué riesgos y beneficios aporta y muchos aspectos más son abordados para que el estudiante alcance una visión actualizada del uso de la IA en el ámbito legislativo e informativo. El análisis crítico de este recurso, así como su incorporación al mundo de los negocios también es abordado por quienes estudiarán este avance de la era digital.

Plan de estudio completo

El aprendizaje online de programa está basado en clases en directo. Además, el acceso a las clases puede lograrse a través del ordenador o el móvil. Tutorías personales, foros de discusión, sesiones Q&A y orientación laboral también forman parte de las facilidades que ofrece esta oportunidad educativa.

Una vez culminado el programa, los estudiantes egresarán con la titulación de Experto en Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas, otorgada por la Universidad Complutense de Madrid. La gran casa de estudios es la universidad pública más antigua de Madrid, valorada como una de las universidades más del mundo hispanohablante, gracias a la calidad que ofrece la plataforma Empower Talent.​

6390e2a788723 Merca2.es