La mousse de chocolate con la que sorprenderás a tu familia en Navidad

Esta época de Navidad que llega es también la más golosa de todas. Son muchos los que buscan porque en la mesa haya diferentes dulces más allá de turrones, mazapanes y polvorones, entre otros. Igualmente, también tenemos que considerar que es un tiempo de disfrutar, por lo que hacernos la vida más difícil con postres complejos no entra en nuestros planes. Es por esto que la mousse de chocolate es el gran indicado.

Porque, como decimos, el menú navideño no tiene por qué considerarse con demasiadas complicaciones, pues, como siempre, lo sencillo suele ser lo más apropiado, algo que el mousse de chocolate y su receta que te presentaremos desde nuestro portal de MERCA2 podrá ser la triunfadora de nuestra mesa en familia. Será un preparado de 100 puntos.

Para que la crema quede uniforme, la dejaremos reposar varias horas (antes del último toque decorativo)

mousse chocolate crema uniforme Merca2.es

Posteriormente, y ya llegados al último paso de nuestro preparado de mousse de chocolate, tendremos que hacer porque esa emulsión que hemos preparado con la mezcla del chocolate, la mantequilla y las claras obtenga un resultado de una crema uniforme. Para esto, lo que haremos será terminar de verterla en un molde y meterla en la nevera para dejarla reposar varias horas.

Pasado ese tiempo estará lista nuestro mousse de chocolate casero de Navidad para poner el dulce final a tu comida. Una vez que tengamos la mousse, solo queda repartirla en los recipientes en los que la vayamos a degustarla. También podemos darle un último toque decorativo, como rayar el chocolate como ves en la imagen. Para hacerlo basta con coger la onza de chocolate y hacemos como si la estuviésemos pelando. Veremos que se forman risillas de chocolate. Será un preparado como postre para estas navidades del que triunfarás de la mejor manera en familia.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.