Cómo elegir el tipo de letra de un logotipo

Un logotipo es la cara de cualquier organización o empresa. Sin dibujos, sin letras, sin elementos superfluos, sin eufemismos. Un logotipo da una impresión del producto que se ofrece y, a cambio, se consiguen clientes que volverán a por el producto. Un logotipo dice mucho de una empresa. La crean expertos a los que se paga mucho dinero. El cliente no paga por el producto, sino por la marca. Cuanto más éxito y popularidad tenga la marca de una empresa, mayor será el precio del producto. Al fin y al cabo, un logotipo no es sólo una imagen. Un logotipo tiene más significado, carácter y mensaje de lo que parece.

¿Cómo elegir el tipo de letra de un logotipo?

El tipo de letra desempeña un papel fundamental en el diseño de un logotipo. El tipo de letra adecuado subrayará la originalidad y el estilo del logotipo. Es importante que el tipo de letra se ajuste a la marca. Al igual que el color, el tipo de letra tiene un efecto psicológico en la percepción humana.

1) Hazlo sencillo. Su nombre debe ser fácil de leer y entender.

2) Intente estar atento a los tipos de letra que utilizan sus competidores.

3) No persiga tendencias.

4) Evite combinar demasiados elementos en un logotipo.

5) Lo clásico siempre es mejor que las nuevas tendencias.

Conclusión

Lo más importante es elegir un nombre y diseñar un logotipo. En primer lugar, hay que elegir los colores adecuados para el logotipo, de modo que todo encaje. Esto es lo más importante. Cree un diseño más creativo, con un patrón gráfico inusual. Pero no para ser grosero. No repita otros logotipos. No utilice sus colores ni sus nombres, ya que perjudica la reputación de su empresa. Piensa en tu propia versión original. Con un nombre original, una foto. Estudia tus necesidades. Preste atención a otros logotipos de empresas. Compruebe si otras empresas utilizan la misma marca que la suya. Todo esto es posible con Turbologo.