El mundo de los seguros se amplía ofreciendo coberturas a objetos que se han vuelto imprescindibles para las personas, como son los smartphones. El seguro móvil ya es una realidad y no son pocas las razones que respaldan esta decisión.

Empresas tan prestigiosas como Zurich Klinc presentan esta opción para que los usuarios de estas tecnologías, prácticamente toda la población occidental, puedan estar tranquilos cuando adquiere un teléfono móvil nuevo.

Motivos para contratar un seguro de móvil

Aunque en un principio pueda parecer un poco precipitado asegurar este aparato, con un poco de perspectiva comprobaremos que no lo es, cabría pensar, de hecho, que es necesario. El precio de los actuales terminales es bastante elevado y el riesgo de pérdida o robo muy alto. También es bastante habitual que se caiga y se rompa, que se averíe, por causa de algún accidente o mal uso.

Con un seguro online sobre el smartphone, además de estar protegido ante estos casos, también se evitará el coste asociado a las posibles reparaciones. Por otro lado, se contará con la garantía de que se repare o de que sea sustituido.

De este modo, no es de extrañar que este tipo de contrataciones sean cada vez más populares, siendo una tendencia de lo más actual.

No solo smartphones

La lista de los dispositivos más asegurados, como cabe suponer, son los teléfonos móviles, sobre todo la categoría de seguro iPhone. Sin embargo, la tendencia global de asegurar dispositivos tecnológicos no termina en los teléfonos móviles. En la actualidad, también es posible contratar un seguro para la tablet o para el portátil o también un seguro cámara para las réflex y demás aparatos utilizados para realizar fotografías.

Después de estos cuatro aparatos tecnológicos, el orden en interés de los usuarios para mantener cierta tranquilidad en este sentido continúa con los seguros para los smartwatchs, para las consolas de videojuegos e incluso para los auriculares.

La tendencia comienza ahora

Es correcto hablar de tendencia a la hora de asegurar los dispositivos tecnológicos, sobre todo los relacionados con los aparatos móviles.  Sin embargo, en estos momentos más del 70 % de los españoles continúa sin asegurar sus smartphones o cualquier otro aparato.

Este porcentaje tiene los días contados, el interés por llevar a cabo un seguro aumenta cada día, no en vano 1 de cada 4 usuarios afirma haber perdido o haber sido víctima de un robo de su aparato de teléfono móvil.

La tendencia nacional, por tanto, va camino de cambiar esta inseguridad y copiar a países vecinos, como Francia, cuya población ronda el 55% de asegurados, en contraposición de la también vecina Portugal, cuyo 15 % de su población admite haber perdido o sufrido robo de su dispositivo móvil, pero solo el 86% lo tenía asegurado.

La realidad global es un cambio de paradigma en este sentido. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, tanto en el sentido social como en el laboral. La inmensa mayoría de la población, el 86 % es lo primero que mira al levantarse, y el 78% lo último que hace antes de conciliar el sueño. Un aparato tan importante bien merece tener su propio seguro.