Los trucos de Hacienda para pillarte y que siempre pagues impuestos

La AEAT o Hacienda es el organismo encargado de recaudar los impuestos en España. Como ocurre en la mayoría de países desarrollados, en el nuestro se pagan bastantes impuestos, así que muchos tienen la tentación de pagar menos. Para ello, recurren a estrategias típicas como no declarar facturas, no cobrar el IVA o hacer pagos en efectivo.

Lo cierto es que esto no es una buena idea. Los inspectores de la AEAT son muy inteligentes y se asegurarán de que pagues todo lo que corresponde. ¿Cómo te pillan? Pues vamos a ver todos los trucos que usan para detectar fraudes, para comprobar que no es una buena idea dejar de pagar.

[nextpage title= «1»]

4
Obligación de los bancos de informar

Hacienda

Hoy en día, todo pasa por el banco y los bancos están obligados a informar a Hacienda de ciertas operaciones que haces. Informarán de transacciones sospechosas, incluyendo operaciones, pagos y cobros y préstamos por valor de varios miles de euros. Por ejemplo, contarán los pagos de más de 3000 euros en metálico, operaciones de más de 10.000 euros y transacciones con billetes de 500, entre otros.

Asimismo, emitirán información fiscal a la AEAT en las fechas de presentación de la declaración de la renta. Eso hará que todo lo que pase por el banco quede rastreado y sepan exactamente todo lo que ha entrado y ha salido allí. Si se te olvida poner algún ingreso en la declaración de la renta, especialmente si es grande, que sepas que ellos se enterarán y podrías ser sancionado.

[nextpage title= «5»]