Los trucos de Hacienda para pillarte y que siempre pagues impuestos

La AEAT o Hacienda es el organismo encargado de recaudar los impuestos en España. Como ocurre en la mayoría de países desarrollados, en el nuestro se pagan bastantes impuestos, así que muchos tienen la tentación de pagar menos. Para ello, recurren a estrategias típicas como no declarar facturas, no cobrar el IVA o hacer pagos en efectivo.

Lo cierto es que esto no es una buena idea. Los inspectores de la AEAT son muy inteligentes y se asegurarán de que pagues todo lo que corresponde. ¿Cómo te pillan? Pues vamos a ver todos los trucos que usan para detectar fraudes, para comprobar que no es una buena idea dejar de pagar.

Trucos de Hacienda para saber si vives en España

Hacienda

Hoy en día, es muy común ver a personas que viven en otros países con una tributación fiscal más favorable. Los requisitos para eso es vivir 183 días al año o más en ese país. Como en España se vive muy bien, se puede tener la tentación de simular que vives en otro país, pero vivir en España realmente.

Lo cierto es que no es buena idea, ya que los técnicos tienen todo tipo de sistemas para pillarte y para saber si vives aquí o no. Inspeccionan tus redes sociales, tus movimientos en cuenta, los registros telefónicos, las facturas e incluso las suscripciones que hacen en el quiosco. No suelen dar detalles sobre cómo lo hacen, pero lo hacen, así que es mejor vivir realmente los 183 días en otro país si vives fuera o sino quedarte en España y tributar aquí.