Pastel de salmón ahumado: un plato fácil y exquisito para sorprender

Tomar una cena o una comida especial y preparada con cariño es una de esas costumbres que no debemos perder en las fechas más señaladas. Para este otoño queremos sugerirte un plato distinto, ligero, saludable y muy fácil de preparar: pastel de salmón ahumado. Aunque es perfecto para un domingo, su sencilla elaboración y sus nutrientes lo convierten en un plato que puedes preparar cualquier día de la semana. A continuación, te explicamos la receta paso a paso.

PREPARACIÓN DEL PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Tomamos un molde mediano y cubrimos el fondo con lonchas de salmón ahumado sin dejar ningún hueco. Después untaremos un poco de mayonesa sobre el salmón y colocaremos encima las rebanadas de pan de molde. A continuación añadimos el relleno de aguacate, con el que cubriremos la capa de pan de molde. Encima pondremos de nuevo otro piso de pan y encima una capa con la mezcla de lechuga y surimi, cubriéndolo todo perfectamente. Los bordes de las lonchas de salmón que cubren los bordes de la bandeja y que sobresalen, los colocamos por encima del pan de molde.

Tapamos la bandeja con papel film y colocamos encima algo que pese, por ejemplo unos tetrabrick de leche, para que el pastel quede compacto. Lo guardamos en la nevera durante 12 horas y una vez transcurrido este tiempo le damos la vuelta al molde para colocar el pastel en una bandeja. Para finalizar se puede decorar con tomate, rodajas de huevo duro, un poco de eneldo picado… Para cortar el pastel y no desmontarlo, se recomienda usar un cuchillo de sierra (y hacerlo con cuidado).

pastel de salmón ahumado pan

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.