Los impresionantes pueblos de España con tiempo de playa todo el año

Dentro de los pueblos de España, hay una gran cantidad de ellos con playa. Eso sí, lo malo es que el verano queda muy lejos, pues todavía faltan varios meses para poder volver a aquellas playas. O al menos, eso es lo que piensa la mayoría de la gente. Por suerte, hay algunos municipios con un clima acorde para visitar la playa prácticamente todo el año.

Estos son los 10 pueblos de España con tiempo de playa todo el año. Hablaremos de pueblos del Cabo de Gata, pueblos de las Islas Canarias con tiempo primaveral, pueblos de la Costa Blanca, la Costa del Sol y alguna sorpresa.

Níjar, uno de los pueblos de España con más encanto

Pueblos de España

El primero de los pueblos de la lista es Níjar, un pueblo de la provincia de Almería. Se sitúa en el Cabo de Gata, zona donde la mayoría del año hace tiempo de playa, pues es la zona donde menos llueve de toda Europa. El pueblo es conocido por lo grande que es, pues su término municipal va desde Sierra Alhamilla hasta el propio Cabo de Gata (incluye más pueblos que pertenecen a su ayuntamiento).

Eso sí, no sólo la playa es interesante. Podrás visitar sus salinas y sus dunas, además de sus montañas de origen volcánico. Todo esto está dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el cual tiene el Jardín Botánico del albardinar.