Applus, ad-porta’s de un emblemático movimiento

IG Markets

A finales de julio de este año, compartimos un análisis tanto técnico como fundamental sobre las acciones de Applus Services, el cual evidenciaban un potencial movimiento alcista de su acción. A finales de octubre, la compañía entregó la actualización de su negocio del tercer trimestre y primeros nueve meses de 2022, los cuales van en línea con su histórico que, a su vez, han generado gran interés del mercado, tanto así que desde EcoTrader y Renta4, la incluyen dentro de su lista de recomendación de compra.

A cierre de los primeros nueve meses de este año, Applus Services registró ingresos del orden de 1.519 millones de euros correspondientes a un crecimiento del 16,3% frente al mismo periodo del año anterior. Importante resaltar que el crecimiento orgánico representó el 8,2%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 15% alcanzando los 239,7 millones mientras el resultado operativo cerró en 147,8 millones correspondientes a un incremento del 16,6%.

La compañía reportó una buena generación de caja y liquidez junto con 5 adquisiciones realizadas durante lo corrido de 2022 por importe de 62 millones de euros. Inició un segundo programa de recompra de acciones por el 5% del capital social adicional y, aunque el costo operativo presentó afectaciones por la situación macroeconómica, energética y cuellos de botella en la cadena productiva, la compañía asegura estar preparados para mantener una buena evolución futura. Del total de los ingresos, la mayor participación está representada en la línea de negocio Energy and Industry, correspondiente a 825,8 millones la cual creció el 19,8% con un crecimiento orgánico del 9%.

APPLUS+ EN BOLSA

Ahora bien, desde el punto de vista técnico prevalece el nivel 6,1 euros correspondiente al 61,8 de retroceso de Fibonacci, es decir, regularidad del mercado del último avance. Esto indica que, si el precio se mantiene sobre dicho nivel, tendrá la posibilidad de generar movimientos alcistas. No obstante, para poder confirmar la compra, es necesario que el precio realice una ruptura sólida de la resistencia más importante registrada en la semana del 28 de febrero sobre 6,43 euros.

Imagen 1 18 3 Merca2.es

De lograr ubicarse sobre este nivel y preferiblemente sobre la media móvil exponencial de 50 periodos, activará el patrón alcista que el precio ha venido creando desde mediados de 2020 y que tiene como primer objetivo los máximos registrados en 2021 sobre 9,3 euros por acción, lo que representa más de un 35% de revalorización. Caso contrario, el precio utilizará la resistencia para buscar los mínimos históricos alcanzados por la pandemia en inmediaciones de 4,1 euros por acción.