Besugo al horno: cómo prepararlo según la tradición madrileña

El besugo al horno es una receta tradicional madrileña de Navidad. Se trata de una receta muy sencilla y que queda buenísima gracias al sabor delicado que es apreciado por todos los comensales. Para que quede perfecto, especialmente con el pan rallado crujiente, hay que tener especial cuidado en que la piel esté bien limpia de escamas. La verdura que lo acompaña, así como el crujiente de pan, contribuirán a darle más sabor. Sigue leyendo para saber como es el paso a paso para elaborarla.

Cocinar durante 45 minutos

Cocinar durante 45 minutos

Continuamos con los últimos pasos de la preparación. Ponemos los besugos sobre la cama de patatas y los horneamos a 190º durante unos 45 minutos. Cuando lleven 30 minutos, preparamos una costra de pan rallado, pimentón y un diente de ajo machacados en el mortero y la extendemos sobre los besugos. En los últimos 15 minutos, el pescado se terminará de hacer y la costra se dorará, dando a nuestros besugos su aspecto característico y tradicional de plato navideño hecho en el horno. Servimos haciendo las clásicas advertencias sobre las espinas y a disfrutar.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es