Premium Numbers y AEHCOS se asocian para mejorar la comunicación en los hoteles

Las tecnologías de la comunicación en los hoteles son fundamentales, tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

En los últimos años, han servido para mejorar la eficiencia operacional de las instalaciones y potenciar la experiencia de los visitantes.

En el caso de España, una de las entidades que se ha propuesto promover este tipo de actualizaciones es la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Esta se ha asociado con Premium Numbers, una operadora de telecomunicaciones especializada en soluciones para hoteles. El objetivo de esta colaboración es implementar innovaciones tecnológicas, como la centralita virtual, en este sector.

Premium Numbers y sus servicios para hoteles

La operadora busca aportar valor a esta clase de establecimientos con su servicio de centralita virtual y extensiones telefónicas. Estas tecnologías sirven para mejorar la comunicación entre la recepción y las habitaciones, por ejemplo.

Otro servicio popular de Premium Numbers es la Voz IP, también conocida como VoIP o telefonía IP. Se trata de un servicio de telefonía en la nube que permite la comunicación gratuita entre sedes con diferente ubicación. Su principal ventaja es que permite ahorrar en los costes de las llamadas y elimina los gastos derivados del teléfono fijo.

La compañía también ofrece un servicio de call center avanzado que se integra en cualquier programa de gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés). Este recurso es capaz de emitir informes de actividad de las llamadas para que los administradores del hotel puedan evaluarlas y analizar cómo mejorar el servicio.

Acuerdos de Premium Numbers con miembros de la AEHCOS

Uno de los primeros colaboradores hoteleros de Premium Numbers es el Grupo Toboso, compuesto por tres alojamientos: el Hotel Toboso, en Almuñecar, y los hoteles Toboso Apar-Turis y Toboso Chaparil, en Nerja. Este conglomerado ha manifestado su satisfacción tras contratar el servicio Voz IP de la empresa. Gracias a dicho sistema de telefonía, los negocios han agilizado sus procesos de comunicación y la atención al cliente.

En la localidad de Mijas, el VIK Gran Hotel Costa del Sol también ha sido beneficiado por las soluciones de la operadora. Este alojamiento de 4 estrellas perseguía el objetivo de mejorar los servicios de conectividad wifi, la atención al cliente y la gestión posventa. Manuel Camacho, director del hotel, asegura que han cumplido todo esto gracias a Premium Numbers, llegando incluso a superar sus expectativas.

La colaboración entre la AEHCOS y Premium Numbers promete expandir y facilitar la transformación tecnológica del sector hotelero. Los clientes de los hoteles asociados han recibido los cambios con agrado, y se espera que esto impulse una nueva ola turística en la zona.

637e6de3a8935 Merca2.es