Elena López lleva más de 10 años dedicando su carrera profesional al SEO a nivel internacional, contando, gracias a su experiencia, con una visión global desde la perspectiva de compañías y agencias.
Como directora de SEO en Parclick, Elena gestionará la estrategia de posicionamiento de la compañía con el objetivo de mantener su liderazgo online.
Parclick, plataforma de referencia en reserva de parkings online, continúa mostrando su apuesta por el posicionamiento digital con la incorporación de Elena López, que se une al equipo como directora de SEO. Con este nombramiento, la compañía reafirma su objetivo de continuar creciendo a través de una estrategia digital que le ha llevado a posicionarse como una de las aplicaciones líderes del sector.
Elena lleva más de 10 años dedicándose al SEO y cuenta con experiencia liderando proyectos de posicionamiento a nivel internacional, tanto desde el SEO in-house como desde la consultoría en agencia. Así, Elena se apoyará en su visión global de los factores de posicionamiento que hacen que una web consiga posicionarse por encima de la competencia para definir una estrategia SEO enfocada a los objetivos de negocio de Parclick.
Comenzó a trabajar como especialista SEO en 2011 en las tiendas del grupo Internetstores para el mercado español desde Berlín. En 2014, regresó a España para trabajar como analista SEO en lastminutegroup, donde era responsable de la estrategia SEO del metabuscador Jetcost en 38 países. Desde 2018, ha trabajado en la agencia de marketing online Digital Menta hasta su incorporación a Parclick.
Su experiencia trabajando a un nivel internacional, permite a Elena entender lo diferentes que pueden ser los distintos mercados en los que las marcas desarrollan su actividad, lo que le posibilita priorizar las acciones con mayor impacto en los distintos entornos en los que opera Parclick.
Para Parclick es fundamental continuar posicionándose en el entorno online, ya que uno de los pilares clave para la compañía es facilitar la digitalización del sector y darle más visibilidad al servicio de reserva de parking. La aplicación promueve el uso de las nuevas herramientas para facilitar la búsqueda de aparcamiento a los conductores, por lo que la estrategia SEO se convierte en una parte imprescindible para alcanzar a potenciales clientes.
Según Elena, «el objetivo es crecer a nivel orgánico en un sector con muchas oportunidades. En algunos mercados el reto es un poco mayor porque hay también competidores, pero, por otro lado, aún pesa muchísimo el conductor analógico versus el digital por tanto hay mucho recorrido para seguir creciendo tanto en el negocio como en nuestro posicionamiento».
«En cada mercado varía el comportamiento de los usuarios, el tipo de producto y la competencia, por lo que para crecer debemos analizar constantemente qué es lo que aporta mayor utilidad a nuestros usuarios, ya que Google está consiguiendo evaluar con mayor precisión cuál es la experiencia real de los usuarios con cada actualización de su algoritmo».
SOBRE PARLICK
Parclick es la app y web de referencia en España en reserva de parkings online que conecta a los conductores con las plazas de aparcamiento, de manera rápida y al precio más competitivo del mercado. Fundada en 2011 por Luis París e Iván Rodríguez, nació con el objetivo de transformar la forma en la que los conductores aparcan, haciendo las ciudades, los aeropuertos y las estaciones de trenes más accesibles. Parclick es la plataforma integral con mayor cobertura europea.
Tiene presencia en 240 ciudades europeas, cuenta con 1.800 parkings en Europa (1330 en ciudad, 290 en aeropuertos, 140 en estación de tren y 40 en puertos) y hasta 800 parkings en España (de ellos, 190 en Madrid y 250 en Barcelona; ciudades en las que los conductores tienen también la posibilidad de pagar el parquímetro a través de la plataforma). En la actualidad, Parclick ha conseguido mejorar la vida de más de tres millones de usuarios al ofrecer un servicio integral de reserva de aparcamiento online.