El estreno de ‘Johan Padan en el descubrimiento de las Américas’ ha recibido gran acogida de público y crítica

Por primera vez, la obra del genial Darío Fo se adapta al teatro musical en tono de comedia en un espectáculo que combinó el desenfado propio de la picaresca con profundos mensajes dirigidos a la reflexión del público.

El pasado viernes 11 de noviembre el teatro Federico García Lorca de Getafe abrió sus puertas para el estreno a nivel mundial del musical Johan Padan en el descubrimiento de las Américas.

Es la primera vez que la Fundación Fo and Franca Rame concede la adaptación del conocido monólogo del premio Nobel a una comedia musical y la razón es que el espectáculo, escrito por Freddie Cheronne y Charlie Ruíz Aryamán, respeta absolutamente la esencia de la obra, desarrollando una serie de personajes presentes en el texto original.

Johan Padan es un pícaro que, huyendo de la Inquisición, se enrola por error en el cuarto viaje de Colón a las Américas. Mientras intenta, de forma desesperada, regresar a su tierra, el personaje deberá aprender a comunicarse con los nativos con quienes se verá envuelto en una serie de singulares aventuras y desventuras que cambiarán por completo, no solo su destino, sino también su forma de entender la vida.

Alma Pícara Creaciones estrenó una comedia divertida y repleta de números musicales que invitó a los espectadores a realizar un viaje de descubrimiento de la diversidad y el entendimiento entre culturas.

La puesta en escena propuesta por Charlie Ruíz Aryamán, coautor y director de la obra, logró una fusión de géneros y estilos en un viaje por la historia del teatro en el que se mezclaron elementos tradicionales con originales proyecciones que lograron transportar al público al interior de la historia.

El musical mantiene una mirada pícara y desenfadada sobre el descubrimiento y la colonización de América, al mismo tiempo que invita a plantearse valores, comportamientos y actitudes del ser humano.

Música, danza y una espectacular y divertida escenografía fueron los elementos con los que el

musical Johan Padan en el descubrimiento de las Américas logró cautivar al público asistente.

El espectáculo tiene programada su próxima función para el 16 de diciembre en el teatro Lienzo Norte de Ávila.

637e2a06de839 Merca2.es