Remedios que funcionan para eliminar los mocos de la garganta

Los mocos en la garganta aparecen con la llegada del frío, y los cambios bruscos de temperatura. Cuando tenemos un resfrío o gripe sentimos esa acumulación de moscos en la garganta, sobre todo si se padece de rinitis o sinusitis. Se trata de una dolencia incómoda que genera mucho malestar en quienes la padecen. Puede ser consecuencia de infecciones respiratorias, alergias, fumar, afecciones como el reflujo gastroesofágico, etc., y según la causa originaria, irá acompañado de unos síntomas u otros. Por suerte, existen remedios caseros que te ayudará a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal. Continúa leyendo para conocer algunos de ellos.

Vahos de eucalipto para eliminar los mocos

Vahos de eucalipto para eliminar los mocos

Los vahos de eucalipto con agua hirviendo y sal abren las vías respiratorias, ya que es una planta con efecto balsámico. También es posible quitar los mocos pegados en la garganta solo con ayuda de las inhalaciones de vapor de agua caliente, puesto que ayuda a que la mucosidad se deshaga y sea expulsada. Pero si quieres potenciar los efectos, una buena opción es agregarle a la preparación unas hojas secas de eucalipto.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es