Remedios que funcionan para eliminar los mocos de la garganta

Los mocos en la garganta aparecen con la llegada del frío, y los cambios bruscos de temperatura. Cuando tenemos un resfrío o gripe sentimos esa acumulación de moscos en la garganta, sobre todo si se padece de rinitis o sinusitis. Se trata de una dolencia incómoda que genera mucho malestar en quienes la padecen. Puede ser consecuencia de infecciones respiratorias, alergias, fumar, afecciones como el reflujo gastroesofágico, etc., y según la causa originaria, irá acompañado de unos síntomas u otros. Por suerte, existen remedios caseros que te ayudará a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal. Continúa leyendo para conocer algunos de ellos.

3
Ajo y cebolla refuerzan las defensas

Ajo y cebolla refuerzan las defensas

El ajo y la cebolla son buenos para múltiples afecciones, incluida la tos con mocos. Son antibacterianas y refuerzan las defensas, además de contribuir a deshacer la mucosidad y reducir la tos. La cebolla, al ser rica en polifenoles, permite descongestionar la nariz de manera natural y es un excelente mucolítico natural. De igual forma, es un potente remedio casero contra la tos, que al presentarse de forma común en ataques por la noche puede impedir el correcto descanso.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es