Remedios que funcionan para eliminar los mocos de la garganta

Los mocos en la garganta aparecen con la llegada del frío, y los cambios bruscos de temperatura. Cuando tenemos un resfrío o gripe sentimos esa acumulación de moscos en la garganta, sobre todo si se padece de rinitis o sinusitis. Se trata de una dolencia incómoda que genera mucho malestar en quienes la padecen. Puede ser consecuencia de infecciones respiratorias, alergias, fumar, afecciones como el reflujo gastroesofágico, etc., y según la causa originaria, irá acompañado de unos síntomas u otros. Por suerte, existen remedios caseros que te ayudará a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal. Continúa leyendo para conocer algunos de ellos.

Remedio casero para eliminar la tos con mocos

Remedio casero para eliminar la tos con mocos

Las infusiones de jengibre y cardamomo serán un gran aliado contra los mocos en la garganta. Esto se debe a que es antiinflamatorio y descongestionante. Es una buena ayuda natural para calmar las vías respiratorias, combatir la congestión y facilitar la expulsión de mucosidad de la garganta y pecho. Para preparar una infusión de jengibre solo tienes que verter el equivalente a 1 taza de agua en un cazo y poner a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega 1 trozo pequeño de jengibre y deja cocinar durante 10 minutos. Colar y agregar jugo de limón recién exprimido, remueve un poco y ya está listo para tomar.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es