Si tienes esta moneda de 20 céntimos puedes ganar más de 1.000 euros

Existe una moneda de 20 céntimos en España que vale miles de euros y no se trata de una edición limitada. Así que, si eres de acumular céntimos en tu monedero o en los cajones de casa, revísalos porque puede que la tengas. Este ejemplar presenta un error de acuñación por el que muchos aficionados a la numismática están ofreciendo grandes cantidades de dinero debido a que es poco común y no hay demasiados ejemplares. Concretamente en el portal de Ebay tiene un precio de hasta 1.575 euros en el mercado de subasta. Te contamos de cuál se trata.

Una moneda para coleccionistas

Una moneda para coleccionistas

La escasez de monedas está haciendo que algunos ejemplares tengan un gran valor para coleccionistas. Cada ejemplar puede tener un precio distinto según la persona que lo desea. Así, el coleccionismo trata de simbolizar con un valor todo tipo de opciones que, en ocasiones, incluso, llegan a formar parte de los libros de historia. Con respecto a esta moneda, existen otras pujas que la ponen a la venta por precios más razonables, entre los 200 € y 300 euros. Es una cantidad más repetida según hemos visto en distintos portales de subastas, aunque esto depende de su estado de conservación y del interés de los coleccionistas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es