Pasapalabra: la fecha en la que se dejará de emitir El Rosco

Que Pasapalabra es uno de los programas más exitosos de la televisión en nuestro país, es una realidad incontestable. Todo un filón para conseguir audiencia, que al final es lo único que interesa a los canales de televisión. Pero eso no quita para que, a pesar de todo, la producción continúe provocando dolores de cabeza a sus responsables en España. Primero le ocurrió a Telecinco, y ahora Antena 3 va por el mismo camino. Los jaleos legales parecen condenar a este programa destacado de las tardes, y en este caso el protagonista del lío es uno de sus platos fuertes.

Nada más y nada menos que El Rosco, el gran colofón final a cada emisión de Pasapalabra.

 

Un problema que viene de lejos

Constantino Romero Pasapalabra

Ahora está siendo Atresmedia quien está teniendo problemas con Pasapalabra, pero antes fue Telecinco quien, como ya se sabe, tuvo estos jaleos legales con los derechos del programa. De hecho, ese fue el motivo por el que el canal tuvo que dejar de emitir el programa. Desde luego, no se trató de falta de audiencia, ni mucho menos.

La cuestión de fondo, es que los derechos de Pasapalabra están divididos, para entendernos, y los propietarios de la base del programa no tienen el control sobre según qué cosas, como El Rosco. Como terminará este culebrón, solo el tiempo lo decidirá. No obstante, un Pasapalabra sin su prueba final sería menos Pasapalabra.