lunes, 5 diciembre 2022 19:15

Fundación Endesa recibe de nuevo la acreditación en Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones

Fundación Endesa renueva, una vez más, la acreditación en Transparencia y Buenas Prácticas otorgada por Lealtad Instituciones, un sello que reconoce el rigor y buen hacer en su gestión. La entidad recibió por primera vez este sello en 2018, convirtiéndose, desde ese momento, en la primera fundación de una corporación del Ibex 35 en obtenerlo. Este reconocimiento, que se renueva cada dos años, lo ha vuelto a obtener en 2020 y este mismo año.

EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS

La renovación de este sello se produce después de un profundo y detallado proceso de análisis que Lealtad Instituciones empezó en el mes de junio, tras el cual ha emitido un informe que pone de manifiesto el cumplimiento íntegro por parte de la Fundación Endesa de los siete principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por un comité de expertos.

Estos criterios son los que todas las fundaciones corporativas deben cumplir si desean obtener esta acreditación: funcionamiento y regulación del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel en la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

La Fundación Endesa obtuvo este reconocimiento por primera vez en 2018, convirtiéndose en la primera fundación corporativa del IBEX 35 en conseguirlo

La Fundación Endesa ha apostado desde siempre por la transparencia y el rigor en el desarrollo de sus actividades, y tiene el compromiso de seguir avanzando hacia la máxima transparencia para estar lo más cerca posible de la sociedad.

BUEN GOBIERNO Y GESTIÓN EFICIENTE

La renovación de esta acreditación responde a su interés por cumplir con su buen gobierno, la gestión eficiente de sus fondos y el cumplimiento de sus fines sociales, demostrando así a sus grupos de interés y al público en general su buen funcionamiento como institución corporativa, rigurosa e independiente. Además, permite identificar sus principales fortalezas y debilidades y establecer medidas de mejora.

ESTA ACREDITACIÓN RECONOCE EL RIGOR Y BUEN HACER DE LA ENTIDAD EN SU GESTIÓN, ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES EN EL ÁMBITO SOCIAL Y DE BIODIVERSIDAD URBANA

RECONOCIDO PRESTIGIO

Lealtad Instituciones, por su parte, es la primera organización profesional en España que analiza y proporciona a fundaciones empresariales y patrimoniales una acreditación en función del cumplimiento de los 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que han sido definidos por un comité de expertos de reconocido prestigio con el objetivo de mejorar y acreditar la transparencia en la gestión y buen gobierno de las mismas.


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