Dorada al horno con patatas para una cena ligera y deliciosa

La dorada al horno es una de esas recetas que siempre triunfan y que se puede preparar y servir tanto en una cena del día a día, como en una ocasión un poco más especial, acompañada de un buen vino y un postre un poco diferente. Es una elaboración muy sencilla, que vale también para cualquier otra variedad de pescado al horno. La dorada es un pescado blanco muy común en nuestra gastronomía con una carne suave, que se cocina rápidamente, sin apenas grasas y con pocas espinas, pero como decimos, se puede sustituir por otro pescado como lubina, rodaballo, besugo, trucha, etc.

5
PREPARAR LA FUENTE

Encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo. En una fuente de horno amplia colocamos las patatas que hemos reservado, haciendo una especie de cama, y agregamos una pizca de sal. Encima vertemos las verduras rehogadas y repartimos bien sobre las patatas Encima de todo ponemos las doradas. Por último, regamos con el zumo del medio limón para darle un toque especial de sabor. Llevamos al horno poniendo la bandeja en la parte central con calor arriba y abajo. Horneamos durante unos 15 o 20 minutos. El tiempo depende un poco del tamaño del pescado y del tipo de horno, así que hay que vigilar de vez en cuando.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.