Mahou está buscando un jefe de operaciones para que se encargue de su área logística, una posición que será desempeñada desde las oficinas que la empresa cervecera tiene en Madrid.
El puesto laboral es remunerado con un salario en torno a los 50.000 euros al año, según los datos revisados por Merca2.
La compañía detalla que las funciones que deberá desempeñar la persona que sea seleccionada en el puesto se centrarán en la definición e implementación de los planes de acción del área logística, aprovisionamiento y reparto de Mahou, en concordancia con el plan anual definido por la cervecera. Para ello, deberá supervisar la correcta ejecución del plan para asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad de servicio, coste, y rentabilidad en la gestión.
Las tareas diarias del futuro jefe de operaciones de la cervecera incluirán la coordinación entre el funcionamiento de las operaciones logísticas y de reparto con la actividad comercial
Las tareas diarias del futuro jefe de operaciones de la cervecera incluirán la coordinación entre el funcionamiento de las operaciones logísticas y de reparto con la actividad comercial, a fin de garantizar la mejor calidad del servicio, coste y rentabilidad.
AL FRENTE DEL ANÁLISIS DE LOGÍSITCA DE MAHOU
Por otra parte, la persona seleccionada deberá estar a cargo del análisis de los procesos de logística, aprovisionamiento y reparto, una función desde la cual deberá proponer e implantar -en caso de que sea necesario- acciones de mejora para optimizar las operaciones de esa área de actividades de Mahou.
También, el jefe de operaciones logísticas se encargará de la coordinación y negociación con los servicios de reparto externos, así como los equipos internos.
Entre las labores de supervisión que traen consigo la posición laboral, Mahou explica que deberá asumir las funciones administrativas, logísticas, así como los procesos de gestión, para asegurar su cumplimiento.
La persona que quede en el cargo deberá llevar adelante los procesos de auditoría y control interno del área administrativa y de stocks
Por otro lado, la persona que quede en el cargo deberá llevar adelante los procesos de auditoría y control interno del área administrativa y de stocks, una tarea que incluirá las propuestas e implantación de acciones de mejora.
GESTIÓN CON PROVEEDORES
De igual forma, el jefe de operaciones de Mahou tendrá que analizar y hacer seguimiento de las incidencias que ocurran durante la prestación de los servicios logísticos y de reparto de la cervecera, así como de las condiciones de compras de los proveedoras y productos como eje de mejora de las incidencias ocasionadas por rupturas de stock.
A esos fallos, así como a la mercancía en tránsito y listados de nuevas plataformas llegadas a los muelles también se les hará control y seguimiento, indicó la empresa en la publicación de su oferta laboral.
Desde la posición, la persona deberá controlar y hacer seguimiento al presupuesto aprobado, al tiempo que deberá coordinar la implantación de nuevos proyectos asignados. Por otra parte, deberá gestionar los pedidos abiertos de proveedores y realizar los inventarios de mercancía que está en almacén por proveedores.
La persona deberá controlar y hacer seguimiento al presupuesto aprobado, al tiempo que deberá coordinar la implantación de nuevos proyectos asignados
En otros aspectos, la coordinación y gestión de las rutas de reparto, la organización de coberturas, tareas, tiempos de trabajo y turnos de los equipos para optimizar los servicios prestados desde el área logística de Mahou también serán responsabilidad del próximo jefe de operaciones de la compañía.
OTROS ROLES EN MAHOU
El futuro jefe de operaciones logísticas de la empresa cervecera será el responsable de velar por el cuidado, la imagen y el mantenimiento de la flota de reparto, ITV, renovación de tarjetas de transportes y del mantenimiento de la flota de reparto propia.
Asimismo, estará a cargo de implementar y cumplir con la normativa de PRL en su área de responsabilidad, así como con el orden y limpieza de las zonas de trabajo, y también deberá garantizar la correcta formación y capacitación del personal a su cargo, al tiempo que deberá asegurar que el clima de trabajo es el óptimo para alcanzar los objetivos de la compañía.
el cargo será responsable del cumplimiento de la política de calidad y medioambiente de la empresa
En otros aspectos, el cargo será responsable del cumplimiento de la política de calidad y medioambiente de la empresa y de gestionar directamente el equipo a su cargo que incluye al jefe de almacén y técnico de aprovisionamiento, y velar por el desarrollo de su equipo indirecto, integrado por almacén y reparto.
LOS REQUISITOS PARA EL CARGO
Mahou informó que los candidatos a postularse al puesto de jefe de operaciones logísticas deberán contar un estudios de grado, licenciatura o diplomatura, con conocimiento y experiencia mínima de cinco años en funciones de almacén, logística y operaciones.
Adicionalmente, la persona deberá contar con un nivel mínimo de inglés de B2 y se valorarán los conocimientos en LEAN y estandarización de procesos.
La compañía aspira a conseguir a un candidato que tenga un alto grado de exigencia y capacidad analítica y que esté acostumbrado a trabajar por proyectos con diferentes metodologías.