Esta receta de sopa castellana está deliciosa y no engorda ni un gramo

En la actualidad, más allá de lo que podamos comprar ya hecho o realizar por nosotros mismos, las cremas y sopas, como la sopa castellana han cogido un buen protagonismo en cada uno de nuestros menús. De hecho, son este tipo de platos en los que más se piensa para degustar de una manera apetitosa, tanto para cenar como para comer al mediodía.

Motivos para ello son varios, y entre ellos figuran, por ejemplo, los que tienen que ver con las comidas calentitas que ya apetecen para esta época del año, pero también porque son platos ligeros que son muy buenos para no engordar, puesto que no tienen un gramo de grasa. Esto es justamente lo que tenemos con la sopa castellana, muy popular (y tradicional) en muchos hogares. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos su receta.

7
El turno del jamón serrano, mejor en taquitos

Jamón serrano taquitos sopa castellana

Seguidamente de haber revuelto y echado esa cucharadita extra de aceite de oliva, ya será la propia receta de la sopa la que nos dirá que le agreguemos el jamón, que preferiblemente, para ti y para que coja un mejor sabor, sea jamón serrano. Lo ideal, como hacen en muchas casas, es cortarlo en taquitos.

Lo haremos rehogándolo todo durante un tiempo de unos 2 o 3 minutos más, para que a continuación lo dejemos cocinando durante unos segundos con cuidado para que no se quemen, ni el jamón, ni el pimentón ni la propia mezcla con los ajos y el pan que hemos hecho previamente.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.