martes, 18 junio 2024

La compañía alemana de seguridad y certificación TÜV SÜD supera por primera vez los 3.000 millones de euros en ingresos

TÜV SÜD ha presentado sus resultados financieros globales en 2023, reportando un incremento en los ingresos del 9,6% hasta alcanzar un total de 3.139 millones de euros, superando por primera vez la marca de los 3.000 millones de euros en la historia de la compañía. Las ganancias (EBIT) también fueron positivas, incrementándose un 11,6% año tras año hasta alcanzar los 217,7 millones de euros.

Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD en España y Portugal, apuntó que “en TÜV SÜD España y Portugal, estamos muy orgullosos de haber contribuido positivamente a alcanzar estos resultados de la compañía en 2023, por lo que vamos a continuar con nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes y colaboradores en la transformación tecnológica, con el objetivo de hacer de esta sociedad un espacio más seguro, sostenible y digital”.

Por su parte, Johannes Bussmann, presidente del Consejo de Administración de TÜV SÜD AG, anunció que «2023 fue muy satisfactorio en el plano financiero». «Nuestro modelo de negocio ha demostrado su resiliencia, incluso bajo condiciones políticas y económicas desafiantes», explicó.

Según la compañía, el crecimiento logrado se debe a las contribuciones de todas las regiones en las que opera y de sus tres segmentos, industria, movilidad y certificación, que representan, cada uno, aproximadamente un tercio de los ingresos corporativos.

En 2023, TÜV SÜD invirtió más de 180 millones de euros en el desarrollo de servicios basados en digitalización e Inteligencia Artificial (IA), concretamente en la modernización y ampliación de sus instalaciones de laboratorio a nivel global —con nuevos laboratorios inaugurados en países como China, India o Estados Unidos— y en la formación y desarrollo profesional continuo de su personal. También desde el punto de vista de la inversión, la compañía adoptó medidas en sostenibilidad en áreas como proyectos de nueva construcción y en la modernización de sus instalaciones.

Precisamente, la sostenibilidad ha sido clave para la compañía en ese periodo, centrada en la expansión continuada de las fuentes de energía renovables y el rápido establecimiento de una economía del hidrógeno como factores críticos para limitar los efectos negativos del cambio climático y forjar un futuro sostenible. «TÜV SÜD ha apoyado la expansión de las energías renovables durante muchos años, proporcionando servicios integrales en áreas que incluyen la energía eólica, la fotovoltaica y la tecnología de baterías y el almacenamiento», destacó Bussmann. «Además, apoyamos el establecimiento de una economía del hidrógeno, proporcionando soluciones pioneras a lo largo de toda la cadena de suministro».

En 2023, TÜV SÜD introdujo la certificación BlueHydrogen para hidrógeno bajo en carbono junto a su acreditada norma GreenHydrogen, y amplió el alcance de su certificación H2-Readiness para centrales eléctricas. La compañía también ofrece apoyo a los fabricantes de vehículos impulsados por hidrógeno a lo largo de todo el proceso de homologación.

Otro de los focos de innovación de TÜV SÜD ha sido el desarrollo y la mejora de los servicios relacionados con la información digital, proporcionando soluciones que protegen de ciberataques a organizaciones, infraestructuras críticas e instalaciones y el apoyo en el uso de IA en diversos campos. Los expertos de la compañía han elaborado un ‘marco de calidad’ que ya permite realizar análisis de calidad, evaluaciones de riesgos y evaluaciones de conformidad en el entorno de la IA, entre otras innovaciones.

La plantilla global de TÜV SÜD cuenta con cerca de 28.000 empleados, casi la mitad de ellos trabajando fuera de Alemania


- Publicidad -