Instituto de Emprendimiento Avanzado, la cuna de emprendedores inspirada en Juan Abelló

El Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA), la  cuna de emprendedores y directivos inspirada en Juan Abelló es una institución educativa fundada y creada con el fin de desarrollar un espacio de proyección para emprendedores y emprendedoras, futuros directivos y mandos intermedios, basado en el respeto a los estándares internacionales actuales de la ética empresarial.  “Está inspirado en la figura de Juan Abelló, uno de los empresarios españoles de referencia en la creación de riqueza talento y empleo”, según destacan en la institución. Por sus aulas han pasado 600 emprendedores y han sido mentores de 150 proyectos.

LA PROYECCIÓN

El IEA es una institución educativa fundada y creada con el fin de desarrollar un espacio de proyección para emprendedores y emprendedoras, futuros directivos y mandos intermedios, basado en el respeto a los estándares internacionales actuales de la ética empresarial, que le permite ser un referente en la formación intraempresarial nacional e internacional. Para ello, el IEA ha reunido a los y las mejores profesionales en activo con una clara orientación a la formación, dando forma a un destacado claustro de docentes de primer nivel. El actual consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

El balance del Instituto de Emprendimiento Avanzado hasta la fecha no puede ser más positivo. Por sus aulas han pasado 600 emprendedores y han mentorizado 150 proyectos.

Por sus aulas han pasado 600 emprendedores y han mentorizado 150 proyectos

El IEA se centra en los conocimientos, las habilidades y el cambio de mentalidad imprescindible para adaptarse a los nuevos retos que demanda el mercado profesional, desde el manejo solvente de las herramientas tecnológicas más avanzadas. Creemos en una educación que ofrezca conocimiento con un impacto duradero que influya y eduque a las personas que liderarán el crecimiento económico y empresarial del presenten y del futuro.

LOS DOCENTES

El principal activo es su equipo docente. Los alumnos aprenden de profesionales que ya han andado este camino. Emprendedores y empresarios que creyeron en una idea que se ha convertido en un modo de vida. La oferta educativa y formativa es muy amplia. Desde el Máster de Marketing o Ventas, pasando por el MBA para el Emprendimiento, hasta llegar a la formación superior en Revenue Management. Aunque, sin duda, el curso más demandado es el Fast MBA que nació porque los propios emprendedores reclamaban una formación comprimida que abarcara los conocimientos necesarios para poder poner en marcha su negocio.

el programa viene acompañado de 50 horas de mentoring

El curso de 7 semanas a un precio asequible pone a disposición de los estudiantes la caja de herramientas que necesitan para construir su proyecto emprendedor. El programa viene acompañado de 50 horas de mentoring, en las que el alumno caminará junto con un empresario de éxito que guiará sus primeros pasos para que su idea coja la altura de vuelo necesaria para llegar al destino que se proponga.

A lo largo de este proceso, el equipo directivo está en contacto permanente con el emprendedor. En el marco de esa relación se ha detectado que la queja recurrente de los profesionales del emprendimiento es la enorme dificultad para encontrar financiación. En ese contexto, nace el nuevo servicio que el Instituto de Emprendimiento Avanzado pone a disposición del emprendimiento: Knack Business Angels nace para convertirse en la palanca económica de los emprendedores y las emprendedoras para conseguir a través del Instituto de Emprendimiento Avanzado o de cualquiera de sus colaboradores privados el dinero necesario para poner en marcha su proyecto, previo estudio del mismo. 

CONSEJOS DE GRANDES

La apuesta de esta escuela por el emprendimiento no es solo de puertas para adentro. El Instituto de Emprendimiento Avanzado celebra cada martes un encuentro el que un emprendedor cuenta su proyecto. Una cita que se retransmite en directo por los canales de esta institución y que está patrocinada por Iberdrola. Beatriz Magro y Nuria Morales, de Komboucha Komvida, Miguel Valero, de Socks Market o Carlos Ortiz de Aloha Pocket son solo algunos ejemplos de los emprendedores que han pasado por este espacio para dar consejos a los que hoy son alumnos, para mañana convertirse en empresarios.

EL IEA ha acordado con la Universidad Francisco de Vitoria llevar el proceso de mentoring de los alumnos de esta universidad privada

La calidad de la formación y el acompañamiento que ofrece esta escuela a los emprendedores y emprendedoras que pasan por sus aulas también se ha ganado la confianza de la Universidad Francisco de Vitoria. Ambas entidades han suscrito un acuerdo para llevar el proceso de mentoring de los alumnos de esta universidad privada. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) nació en 1993 y tiene como objetivo formar profesionales que buscan transformar la sociedad. La UFV cuenta con dos campus universitarios, con más de 50 grados y dobles grados, ciclos formativos de grado superior, una escuela de postgrado, doctorados, centros de investigación y forma parte una red internacional de centros formativos de Europa, Estados Unidos, México y América del Sur. En sus 25 años de vida ha visto pasar por sus aulas a 40.000 alumnos.

Otro de los servicios que ofrece el Instituto de Emprendimiento Avanzado es el de la formación interna de las empresas. Materias como Recursos Humanos y Detección del Talento para poder potenciarlo y retenerlo son las claves de este proceso de formación que se puede impartir tanto en las aulas del Instituto como en las de la empresa interesada en este programa. 

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.