Riesgos para tu salud de comer por la noche

El ritmo de vida actual, con prisas constante y jornadas laborales larguísimas, determinan nuestros hábitos y nuestros horarios, hasta tal punto que algunas personas no pueden tomar su última comida del día hasta las después de las 22 h. El problema es que esta costumbre de comer por la noche puede tener efectos negativos para la salud, ya que según los consejos de los expertos, lo recomendable es cenar 3 o 4 horas antes de irnos a dormir para no alterar el proceso digestivo y metabólico.

ACIDEZ DE ESTÓMAGO

cena Merca2.es

Irse a la cama después de cenar o de darse un atracón impide una correcta digestión. Además, al estar en horizontal, los ácidos del estómago pueden subir fácilmente al esófago, provocado una desagradable sensación de quemazón en el pecho o en la garganta. Esto es algo que puede empeorar al comer alimentos más grasos, como fritos; con los platos muy condimentados o picantes y con los alimentos ácidos (por ejemplo el tomate). Lo mejor, si no podemos cenar más temprano, es no consumir este tipo de alimentos durante la noche.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.